lunes, 6 de octubre de 2014

Juicio de faltas

Juez: Buenas noches, para el día de hoy lunes 6 de octubre del año 2014, nos encontramos constituidos en el juzgado primero de paz, con el objetivo de analizar la situación legal del señor Ever Gustavo Del Cid Pérez, al cual se le sindica de haber agredido al señor Juan Luis Guerra Roldán el día 08 de julio del año 2014. Para lo cual vamos a verificar la presencia de las partes. Se encuentra el señor Juan Luis Guerra Roldán?

JLGR: si señor juez

Juez: Se encuentra su abogado?

Abogado: Presente señor Juez. Me identifico con mi carné de colegiado activo.

Juez: Se hace constar que se tiene a la vista el carné del colegio de abogados y notarios, donde se lee Mauricio Cienfuegos, quien funge como abogado del señor Juan Luis Guerra Roldán. Se encuentra el señor Ever Gustavo Del Cid Pérez?

EGDP: si señor juez

Juez: Viene acompañado de su abogado?

Abogado: Buenas noches honorable juzgador, mi nombre es Cándido Inocencio Pérez Pérez.

Juez: Señor Ever Gustavo Del Cid Pérez, el señor Juan Luis Guerra Roldán lo sindica a usted de haberle propinado un golpe en el rostro. Ponga atención a todo lo que se indicará. Se le concede la palabra al señor Juan Luis Guerra Roldán para que presente sus alegatos.

JLGR: Gracias honorable juzgador. El día 08 de julio del presente año, siendo las 14 horas exactas, nos encontrábamos con el señor Ever Gustavo Del Cid Pérez, viendo un partido de futbol, el partido de Brasil contra Alemania. Pues resulta que yo le voy a Alemania, y él le va a Brasil. Habíamos quedado en que nos juntaríamos a ver ese partido. Pues ese día antes de medio día llegó a mi casa, llevó un paquetón de cervezas y yo puse las alitas en barbacoa. La cuestión señor Juez es que el partido estuvo muy bueno, los alemanes les pegaron una gran chamarreada a los brasileños y yo me reí bastante y me burlaba de Ever y su equipito. Pero porque así ha sido siempre, siempre uno se burla del otro. Hemos sido amigos desde muchos años y nunca había pasado algo así. Es pues que él se molesta demasiado por el resultado del partido y me empuja, yo caigo de la silla de plástico y me levanto rápidamente. El me pega una manada en la cara y es por eso que estamos hoy aquí señor juez. Yo voy al doctor y me dice que el morete me durará 8 días en curarse. Pero pues no fui al trabajo esos días por vergüenza a que me vieran el rostro. Únicamente señor juez.

Juez: se le concede la palabra al señor Ever Gustavo del Cid

EGDP: Gracias honorable juzgador. Déjeme decirle que efectivamente yo le pegue a mi amigo, pero es que por el calor del partido yo perdí el control y me enojé mucho porque teníamos la esperanza de ganar el mundial. Por lo que frente a usted deseo pedirle disculpas a mi amigo Juan Luis por lo que sucedió. Creo que le falte el respeto bien feo y me disculpo.


Juez: Analizando lo aquí expuesto, deseo hacer la resolución del caso. El día 8 de julio del año 2014, los señores Ever Gustavo del Cid Pérez y Juan Luis Guerra Roldán se encontraban viendo un partido de futbol del mundial de la FIFA. Y producto del resultado del partido y de las bromas que le hiciera Juan Luis Guerra Roldán a Ever Gustavo del Cid Pérez, provocó que éste se molestara y le propinara un golpe con la mano en el rostro, provocándole, según el informe médico forense firmado por el doctor Ulises Mijangos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de fecha 09 de julio de 2014,  un hematoma en la región orbital izquierda con un período de curación de 8 días, mismo que no dejará cicatrices o marcas visibles. Y debido a que el señor Ever Gustavo del Cid Pérez reconoce la acción y por no incurrir en delito. Se le impone al señor Ever Gustavo del cid Pérez arresto de veinte días, pudiendo conmutar a razón de 5 quetzales diarios. Según el artículo 481 del código Penal y fundamentado en los artículos 488, 489 499 y 502 del código procesal penal. Quedan notificados. Buenas noches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario